1. Cápsula de elipse
Es un balón gástrico sin procedimientos hecho de poliuretano que el paciente ingiere antes de llenarlo con 550 ml de solución salina a través de un catéter delgado. Después de aproximadamente cuatro meses, se degrada un material reabsorbible dentro del globo. El material reabsorbible debe degradarse completamente antes de que se abra una válvula de liberación y permita que el globo se vacíe en cuestión de minutos. El globo vacío se excreta naturalmente. Elipse puede ser deseable para pacientes que desean evitar la endoscopia y / o anestesia.
2. Globo Spatz
El sistema de balón Spatz es una elección más adecuada para pacientes que tienen objetivos de pérdida de peso más altas, de más de 15 kg, y que se beneficiarían de una terapia más de 6 meses. El globo Spatz es único tanto para la capacidad de ajuste como para un período de terapia más largo (12 meses). Es el único balón gástrico que proporciona una función de ajuste en términos de aumento o disminución de su volumen después de la inserción con una endoscopia.
En los raros casos en que los pacientes experimentan una incomodidad más prolongada después de la inserción del globo, pueden beneficiarse al disminuir el volumen de su globo. Por otro lado, aquellos que muestran una respuesta limitada al globo tienen la opción de aumentar su volumen para aumentar su efecto de pérdida de peso.
3. Orbera Balloon
Orbera Intragastric Balloon System es un sistema de pérdida de peso que utiliza un globo gástrico que ocupa espacio en el estómago. El globo se coloca en el estómago a través de la boca mediante un procedimiento endoscópico mínimamente invasivo mientras el paciente está bajo sedación leve. Cuando el globo está en su lugar, el globo se llena con solución salina, ya que se expande en una forma esférica. El globo se puede llenar con diferentes cantidades de agua salada (400 a 700 ml) dependiendo de la cantidad que mejor se adapte al tamaño del estómago del paciente.
Cuando se usa
Se utiliza para adultos obesos con un índice de masa corporal (IMC) de 30-40 kg / m 2 que no han podido perder peso a través de la dieta y el ejercicio. El método debe usarse mientras el paciente sigue un plan de dieta y ejercicio, supervisado por un médico.
Sobre el globo orbera
Un estudio clínico de un grupo de personas mostró que las personas que usaron el globo intragástrico Orbera perdieron más peso que las que no lo hicieron. El estudio incluyó un total de 255 pacientes que fueron monitoreados durante un año. Durante este período, 125 pacientes tuvieron este globo implantado durante seis meses. Después de que se retiró el globo, se monitorearon durante seis meses adicionales. 130 pacientes participaron en un programa de dieta de 12 meses y no recibieron este tratamiento con balón.
4. Globo Medsil
El globo intragástrico Medsil es un globo de fabricación europea de 6 meses que ha estado en uso durante varios años en Europa y en otros lugares. Ha demostrado ser un dispositivo médico confiable que es efectivo y asequible en comparación con la versión estadounidense, Orbera. Requiere endoscopia oral para su inserción y extracción. El globo de silicona se llena con solución salina normal y se puede llenar hasta un máximo de 700 ml. Los pacientes pueden elegir tener un segundo Medsil después de la eliminación del primero si eligen completar el tratamiento hacia un IMC normal.
¿Cómo funciona?
El globo intragástrico Medsil ocupa espacio en el estómago para ayudar a los pacientes a perder peso. El globo es temporal y debe retirarse después de 6 meses.
Sobre el globo medsil
El globo Medsil funciona de la misma manera que su alternativa competitiva. En 2016, se utilizaron 15,000 globos Medsil en todo el mundo; entre otras cosas, a más de 1,000 pacientes privados españoles se les colocó el balón gástrico.
CONVERSATION